lunes, 8 de agosto de 2011

Las Míticas Paredes Rojas - Difuntos

Viaje de escalada, con un poco de relax. El destino sería Sierra de los Difuntos, en compañía de dos KPOKs, Irina y Carla. Los KPOKs, son César y Agustín, compañeros de escalada desde haca varios años, los mismos de siempre.
César con un hombro apunto de pasar por el bisturí iba a tomarse relajado el fin de semana ya que no puede hacer mucho más que esperar la operación, pero como aguantarse tanto tiempo sin roca!!!...
Salimos el viernes a la noche, en el auto de Carla, la novia de César, un corsita, 5 personas, y un baúl bastante grande.
El viaje pasó sin problemas y el viernes a las 12 de la noche estábamos en Sierra de los Padres en la cabaña que habíamos alquilado.

Sábado - Difuntos - Frente

El sábado arrancamos temprano para el frente de Difuntos, previa pasada por el super para comprar agua y algo de víveres.


El corsa que nos trajo...


Paveando, como siempre...

César y las chicas, se quedaron en las vías escuela, mientras que con Agustín nos fuimos unos metros más adelante a otro sector (pitufilandia? nunca me acuerdo el nombre).


Empezando a paquetear...

Arrancó Agustín con un 6a, y aquí empezó su mal fin de semana escalativo, dándole muchos pegues a una vía que ya había encadenado sin problemas. Bajó la autoestima y se bajó el tb.
Le di un pegue, lo destrepe y nos fuimos a un 6B, con salida de techo, y después placa fácil.
Hubo encadene para mí y Agustín sacó los pasos, con más facilidad que los del 6a, pero con el orgullo caído!
Pasamos a un 6C+/6C, dependiendo de como hagas la salida. Yo probé la salida dura, con paso de boulder y pude encadenar en el segundo intento, una vía linda que hubo que destrepar para desarmarla.
Tin también le dió y sacó todos los pasos, pero sin encadenamiento, aunque con mucha facilidad.



Ya cansados, pero con ganas de escalar pasamos a un sector cercano en donde están los 7b+, super duros para mi nivel, pero me fui a un clásico, un 7a largo, con pasos por un techo que te cansa.


7A por ahí...

Saqué los pasos, me caí una sola vez, pero totalmente petado, es una vía de resistencia 100%. Como la vía cruza un techo y después se mete en una placa, hubo que destreparla, lo que me dejó todavía más cansado!!


Los chicos dandole tranca...

Pero aún así, y todavía con ganas fuimos a probar la salida de un 7b+, y digo probar la salida, porque aún hoy, no puedo salir de esa vía... Tin le dió unos pegues con el mismo resultado que yo, es muy dura, y no pudimos sacar el primer paso.


Midiendo el 7B+...

Más allá de eso, el segundo sigue siendo duro y así por las cuatro chapas que componen la vía, un boulder con chapas, muy duro!

Ahora sí, totalmente cansados, de vuelta para Sierra de los Padres, a la cabaña a comer un pollo al disco que preparó César, espectacular, pollo al disco a la cerveza!!! de lujo...


Preparando la picada y salsa del pollo...


Comimos como bestias, no quedó ni un pata muslo, ni pechuga, ni pan, ni salsa, sólo sobraron unas cervezas!

Domingo - Paredes Rojas?!?! SI!!!

Nos levantamos tarde, y salimos para la roca al medio día. Con un buen desayuno primero.


La cabaña, de lujo...

Casa de enfrente...


Llegamos a la Sierra a las 12 y media masomenos y comenzamos la caminata hasta Paredes Rojas.


En la meseta caminando...

Ninguno de nosotros había ido, pero yo tenía alguna idea de masomenos donde quedaba el sector.
Por suerte después de 45 minutos de caminata vislumbramos la luz y encontramos la zona.


Nadie me quiere dar seguro? voy solo!

Grito va grito viene con gente que andaba por el bosque y llegamos a Paredes Rojas.



Nos encontramos con Gente de Buenos Aires, Caro, Hernan, Javi, Pelu y Marcela, de Rustik, el Muro y Golem, una junta de escaladores.



Arranqué con un 6C de 2 chapas, un pasito duro y el Top. No encadené, pero salió al segundo intento, un cambio a un invertido, te paras fuerte y listo, no reviste mayor complejidad, pero tampoco es fácil.




Agustín le dió unos pegues infructuosos, y después de eso me fui a probar un séptimo de Paredes Rojas.



7A?7B? la verdad no lo se, ya que no pude salir del primer techo, o sea, el primer paso difícil.
Me di un vuelo cortito pero que me golpeó la espalda!!... por aca abajo pueden ver la foto.





Después de varios pegues, un descanso y de nuevo a probarlo, sin suerte!...
Tin volvió a probar el 6C, mientras los chicos hacían un 6a y el resto probaba unos 6c muy entretenidos.



Ya terminando el día me sumé al otro grupo para darle un pegue a un 6C con pasito de techo, a la primera no salió, me bajé y encadené en el 2do intento.




Buena performance con los sextos, no hubo encadenamientos con los septimos y tampoco salieron los pasos de 7B, difuntos, buen lugar para medirme, aunque ahora a entrenar más para subir el nivel!


Volviendo...

Salimos de Paredes rojas a las 5 y algo, y llegamos al auto ya siendo casi de noche, de vuelta para BA y hasta la próxima!!!


Los perros como siempre!!




1 comentario:

SOLOMOCHILA dijo...

Señores.. como andan???.. escalando bastante seguido como veo... está genial hay que aprovechar mientras se pueda...

Tengo una pregunta/propuesta que hacerles... hace un tiempo que los sigo y la verdad que me gusta lo que escriben y como... también tienen cierta periodicidad en las publicaciones y lo mantienen vivo al blog... ando con un poco de tiempo libre y me gustaría darles una mano con lo que sería la imagen del blog... digamos ponerlo más lindo.. y prepararlo un poco... si les interesa... ahí les dejo el contacto donde pueden ver algunas de las cosas que hago... y avisarme cualquier cosa...
Algo más... no cobro... va de onda...
Saludos...